El Perú


La mejor ubicación de Sudamérica

El extenso territorio del Perú y su estratégica posición geográfica en la Zona Andina y la Cuenca del Pacífico, su diversidad de climas, flora, fauna, riqueza minera, cultural, turística y gastronómica, lo ubican en una posición privilegiada frente al mundo. Sus amplios recursos y gran potencial de desarrollo harán uso de la actividad ferial como una eficaz herramienta.


El hub de la costa pacífico-sudamericana

La ubicación central del país en la costa occidental de América del Sur posibilita su proyección como núcleo productivo y comercial regional.

El Perú cuenta con la ciudad más grande de la región, Lima, con 9’750,000 habitantes. El puerto de El Callao, actualmente en proceso de ampliación, es el más dinámico de esta costa. Además, el desarrollo de la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA), consolidará al Perú como eficaz puente de conexión entre los mercados de América del Sur, Asia y Estados Unidos.

El Perú es un atractivo destino de inversión y un eficiente exportador hacia todas las regiones del mundo.


La economía peruana

La economía peruana ha logrado importantes avances en su desempeño en los últimos años, con dinámicas tasas de crecimiento del PBI y un bajo nivel de inflación y deuda,. Manteniendo, al mismo tiempo, tasas de cambio estables. En el período 2004-2014, el PBI creció a una tasa promedio de 6%, alcanzando en el último año un valor superior a US$200,000 millones. De este modo, la economía peruana acumuló 16 años de consecutivo crecimiento a tasas superiores al promedio de la región latinoamericana..

Fuente: ProInversión


Lima

La ciudad de Lima, bella capital a orillas del Pacífico, es la mejor expresión de tradición y modernidad. Como capital del Perú, expresa una rica fusión de costumbres y culturas que reflejan la idiosincrasia de ciudadanos de todas las regiones de nuestro país, y de aquellos extranjeros asentados y enamorados del Perú.

Lima es la Ciudad de los Reyes, se construyó sobre un trazado urbano prehispánico del que hasta hoy podemos ver sus vestigios materiales, pero también es la urbe que albergó a las primeras civilizaciones de América. Está llena de magia y cultura viva. Gracias a su legado histórico fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, pero es la hospitalidad, talento y creatividad de su gente lo que nos sitúa como una ciudad moderna y cosmopolita, que está construyendo nuevas formas de convivencia y armonía con la naturaleza y los ciudadanos del mundo.

Fuente: Municipalidad de Lima

Calendario Ferial 2019


  • Horeca de Makro
    Un espacio para que los más destacados proveedores de Hoteles, Restaurantes y Catering de Makro tengan contacto con actuales y potenciales clientes.
    Próximamente

  • Fería Internacional de Panificación, Munaypan
    Munaypan 2019 es la plataforma ideal para el desarrollo empresarial y competitivo de la industria de la panadería, pastelería y afines en el Perú.
    Del 23 al 25 de Agosto

  • Expourbania
    Expourbania se constituye como la plataforma de negocios que permite el encuentro entre la oferta y la demanda inmobiliaria.
    Próximamente

  • Feria Internacional de Franquicias
    Permite el encuentro efectivo entre las empresas expositoras franquiciantes y aquellos interesados en adquirir una franquicia.
    29 y 30 de Mayo

  •